Páginas

martes, 5 de marzo de 2013

Nuggets de pollo//Delicias de pollo y queso

Los nugget o delicias de pollo es un plato que nos gusta mucho y que, aunque voy a poner cantidades, los suelo hacer "a ojo" y ¡siempre salen ricos!. Además es un plato fácil y rápido de hacer. Si contamos con algo más de tiempo, podemos hacer más cantidad y congelarlos a falta de freír.

INGREDIENTES (para 13 unidades aprox.):

- 1 pechuga de pollo (200g).
- 1 rebanada de pan de molde sin gluten, humedecido en leche.
- Queso de untar tipo Philadelphia, o queso rallado(el queso lo echo "a ojo", si quiero que me salgan más secos, tipo nuggets, le pongo menos cantidad. Si por el contrario quiero que salgan más cremosos, tipo "delicias" , le pongo más cantidad de queso, e incluso mezclo de distintos tipos).
- 1 diente de ajo.
- 1 huevo.
- Sal, pimienta.
- Pan rallado sin gluten para rebozar.
- Aceite para freír.
(Para más cantidad, doblar las medidas de los ingredientes)

ELABORACIÓN:

1. Trituramos la pechuga, junto con el diente de ajo. Añadimos el huevo, la sal, la pimienta y el pan de molde, y volvemos a batir. Por último le echo el queso, y mezclo bien.
2. Hacemos bolitas (con las manos este paso es un poquito pringoso, también nos podemos ayudar de dos cucharas).
3. Rebozamos en pan rallado sin gluten. En este punto, antes de rebozar en el pan, podemos untarlas en huevo. Yo directamente las rebozo en pan.
4. Freímos en la sartén con aceite de oliva.

Bueno, y aunque las fotos no son muy buenas, aquí os las pongo:



Podemos acompañarlos con ensalada, patatas fritas, salsas (ketchup,...). Es un plato que viene bien como aperitivo, como entrante, de cena (segundo plato), etc.















No hay comentarios:

Publicar un comentario