Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

Crepes de verdura

¡¡Hoy cenamos Crepes!!

Voy a estrenar el Blog con una receta que hice ayer para cenar. Me hubiera gustado haberlo inaugurado con una recetina dulce peeero, la falta tiempo ha hecho que hoy  haya sido el día en el que me he atrevido a dar el paso. Vamos a ello...

INGREDIENTES:

Para la masa de las crepes (12 unidades):

- 250g de Maizena
- 2 huevos
- 500g de leche
- 30g de aceite
- 1/2 cucharadita de sal



Para el relleno:

- 200g de calabacín
- 200g de berengenas
- 200g de pimiento rojo
- 100g de cebolla
-150g de tomate natural (hay que triturarlo)
- 50g de aceite
- 70g de aceitunas negras sin hueso (ayer no tenía aceitunas y no le eché)
- 4 ó 5 hojas de albahaca
sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Con Thermomix: 

1. Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso unos 18" vel. 6. Si disponemos de crepera, preparamos las crepes siguiendo las instrucciones de la misma. Yo, como no tengo, engrasé una sartén pequeña con mantequilla y las fui haciendo.

2. Preparamos el relleno. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y troceamos 6" vel. 4. A continuación, programamos 30', Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.



3. Rellenamos las crepes con este relleno y ¡a cenar!.






Sin Thermomix:

1. Poner todos los ingredientes de la masa en un bol y batir con batidora a máxima potencia. Preparar las crepes en crepera o sartén.

2. Cortar las verduras en juliana y hacer el sofrito en sartén.

3. Rellenar las crepes.

Decir que el relleno admite la imaginación de cada uno. Anoche le puse también zanahorias y pechuga de pollo troceada. No le puse olivas, porque no tenía en ese momento.

Mis niñas (tengo dos, mi celiaquita de dos años y ocho meses y mi pequeñita de 16 meses) cenaron de primero, sopa con caldo de cocido y fideos Beiker y de segundo, "¡un rollito delicius!" tal y como dijo mi "mayor" al probarlo. El resto, nos lo comimos nosotros, aunque también sobró...









No hay comentarios:

Publicar un comentario