Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

PAPARAJOTES

Terminadas las fiestas de Semana Santa, aquí, en Murcia, seguimos de celebraciones... Tras el "domingo y lunes de Monas", viene el martes con la celebración del Bando de la Huerta. Comienza una semana de alegría y festejo: ¡Las Fiestas de Primavera!. Uno de los postres típicos en estas fechas, entre otros, son los tradicionales PAPARAJOTES. Este año, he realizado una adaptación de la receta que tenía en mi bloc de recetas...el resultado:
Los paparajotes se suelen acompañar de vino dulce 



La receta:

INGREDIENTES:

Hojas de limonero (previamente lavadas a conciencia y bien secas. En este caso son de la huerta de mi abuelo, sin pesticidas...)
140g de leche
Piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
1 ramita de canela
3 huevos
150g de harina sin gluten (yo le he puesto: 98g de harina de arroz+52g de Maizena)
1 sobre de levadura sin gluten

ELABORACIÓN EN THERMOMIX:

1. Poner la leche en el vaso, la piel del limón, la canela en rama y programar 5 minutos 90º velocidad 1.
2. Dejar reposar todo en el vaso y cuando se enfríe, retirar la piel de limón y la canela.
3. Añadir el huevo, la harina, la levadura y, batir 20" vel.6
4. Calentar abundante aceite en una sartén. Rebozar las hojas de limonero, una a una en la mezcla preparada y freírlas en el aceite caliente. Dejarlas escurrir sobre servilletas de papel, espolvorearlas con azúcar y canela en polvo.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

1. Calentar la leche en un cazo junto con la piel del limón y la canela en rama. Dejar que temple y retirar la piel de limón y la canela.
2. Añadir el huevo batido y la levadura e ir añadiendo la harina poco a poco. O bien, batir con batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Calentar abundante aceite en una sartén. Rebozar las hojas de limonero, una a una en la mezcla preparada y freírlas en el aceite caliente. Dejarlas escurrir sobre servilletas de papel, espolvorearlas con azúcar y canela en polvo.




Por cierto: ¡¡Las hojas no se comen!!Jajaja =;D

























No hay comentarios:

Publicar un comentario